Gobernador Caicedo afirma que Cormagdalena e Invías se han hecho los de la vista gorda y no han buscado una solución de fondo.
El gobernador Carlos Caicedo señaló a través de su cuenta de Twitter que el río Magdalena se llevó una nueva parte de la vía Salamina y con ello, también arrasó con una inversión realizada por el Instituto Nacional de Vías -Invías- en la Vía de la Prosperidad.
“Ayer se presentó un nuevo colapso en la inconclusa Vía de la Prosperidad: en la estructura de protección de la orilla realizada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el km 2.3 de Salamina, en la margen oriental del Río Magdalena y que costó más de 4.000 millones. Plata que se llevó el río”, precisó el Gobernador del Magdalena.
Añadió que luego de año y medio, Cormagdalena e Invías no han presentado soluciones de fondo a la problemática que se presenta en esta zona del departamento del Magdalena y las comunidades continúan en alerta por el riesgo latente de inundación.
En cuanto a la atención de la emergencia que avanza rápidamente, señala que tanto la Gobernación del Magdalena, como las alcaldías municipales de El Piñón y Salamina con sus limitaciones y la Unidad de Gestión del Riesgo, han “ puesto la cara, equipo humano, maquinaria y los recursos”.
Para el Gobernador hay dos responsables con capacidades técnicas y dinero: “Cormagdalena e Invías, quienes se han hecho los de la vista gorda”.
A ambas entidades les pidió asumir sus obligaciones ante la vía inclusa de la Prosperidad y la tragedia que podría afectar en cualquier a los municipios ribereños del Magdalena.