En Santa Marta hay más de 400 entidades del sector religioso.
En un acto lleno de danzas, alabanzas y unidad espiritual, la alcaldesa Virna Johnson lideró el evento cultural interreligioso y acto de reconocimiento y homenaje póstumo a líderes y representantes del sector religioso de Santa Marta.
Durante el reconocimiento, la mandataria reconoció el liderazgo de estas personas que trabajan por la ciudad desde la creencia, recalcando su entrega y fe hacia las comunidades.
“Es una labor silenciosa pero muy importante, porque todo el tiempo escuchan, guían, lideran e interceden ante Dios por las situaciones que viven las personas y las familias. En ustedes las personas descargan sus incertidumbres, problemas y ustedes pacientemente siempre están disponibles”, señaló la mandataria.
Entre los homenajeados estuvieron el pastor Jorge Campo Freyle, director de la fundación Carisma Humano y pastor de la iglesia cristiana Cuadrangular; el sacerdote católico Harol Tejeda, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Social; pastores Jorge Muelle García y Ana María Molinares de Muelle de la iglesia Centro Bíblico Rodadero Asambleas de Dios.
Asimismo, el sacerdote católico Mario González García, coordinador del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María; y el pastor Josué Torres Cano de la iglesia Adventista del Séptimo Día – sección Asociación de la Costa Atlántica.
También se hizo reconocimiento y homenaje póstumo en memoria de los líderes religiosos como pastor Edgar Pardo Rivas de la Iglesia Templo Bíblico Jesucristo es el Señor y al pastor Samuel Puerta Montes de la Iglesia Cristiana Peniel.
“Hacemos una labor silenciosa de restauración, que ayuda a la recuperación del ser humano. Es significativo que la Alcaldesa y su equipo reconozcan la tarea. Queremos dar gracias a Dios por este acto tan importante para el sector religioso, sin distingo de denominaciones o credos”, dijo el pastor de la iglesia Cuadrangular, Caleb Fernández Gracia
Finalmente, hay que mencionar que, en la ciudad hay 423 entidades y organizaciones del sector religioso, que hacen presencia en las tres localidades de la ciudad, según el último registro de la Secretaria de Gobierno Distrital.