Mientras el registrador asegura que el partido no tendrá candidato a la Alcaldía, los líderes del movimiento naranja aseguran que todo es falso.
Fuerza Ciudadana sigue siendo el epicentro de la controversia política de Santa Marta y, esta vez, por un nuevo rifi rafe con la Registraduría Nacional, en cabeza de Alexander Vega, quien durante una rueda de prensa en Bogotá, afirmó que la candidatura de Jorge Agudelo a la administración distrital, se habría caído en la parte jurídica luego de una supuesta acumulación de tutelas declaradas improcedente por el Tribunal del Magdalena.
A micrófono abierto, Vega, enfatizó en que dicha inhabilidad del nuevo aspirante del movimiento naranja de la capital del Magdalena, se dio daría por orden de un juez y no por decisión del Consejo Nacional Electoral, que también debe tomar una decisión en las próximas horas.
“La imagen de Jorge Agudelo quedará en los tarjetones porque ya están impresos, pero en el momento de escrutar no se contarán esos votos. Es como si el aspirante no existiera”, dijo el registrador.
No obstante, es preciso mencionar que actualmente hay una tutela que no ha sido acumulada y mantiene vivas las esperanzas de Fuerza Ciudad. El Juzgado Cuarto Laboral del Circuito se ha pronunciado sobre el fallo después de ordenar la inscripción de Agudelo en el tarjetón como medida cautelar.
Esto dice Fuerza Ciudadana
Tras el revuelo que causó el pronunciamiento del registrador nacional, los máximos líderes del partido de gobierno de Santa Marta y el Magdalena, se pronunciaron a través de redes sociales, asegurando que las afirmaciones de Vega, no son más que un nuevo montaje liderado por las mafias políticas de la ciudad, que buscan quedarse con el poder a como de lugar.
“El desespero por dejar a Fuerza Ciudadana sin candidato a la alcaldía los ha hecho pelar el cobre. Es grave que la Registraduría nos viole nuestros derecho a participar de las elecciones y, además, salga a desinformar con malas intenciones”, dijo Rafa Martínez mientras explicaba que fue el mismo ente registrador el que se negó a inscribir a Jorge Agudelo como candidato oficial el pasado 29 de septiembre, día en que terminaba el plazo para ello.
Lo propio hizo el fundador del partido, Carlos Caicedo, quien fue más directo y aseveró que, las decisiones del Consejo Nacional Electoral se están tomando con dineros de las mafias, con el único objetivo de los derechos democráticos de Fuerza Ciudadana.
“Magistrados prepagos y el Registrador, Alexander Vega, participan del plan para exterminar las fuerzas alternativas del país y la izquierda que gobierna y cambia con resultados la vida de miles de personas en Santa Marta y el Magdalena. No pasarán, no volverán”, dijo Caicedo en su cuenta de X.