Lo que debió ser una mañana de celebración Nacional en el desfile militar realizado el 20 de Julio en Santa Marta, en conmemoración del día de la independencia. Se convirtió en escenas de preocupación y urgencia médica tras las altas temperaturas que enfrenta la ciudad.
El evento que estaba programado para iniciar a las 11:00 a.m, empezó con una hora de retraso lo que expuso aún más a los asistentes al implacable sol del mediodía.
Lea aquí: Tragedia en Taganga: Niño de 3 años pierde la vida en una piscina
A pesar de que muchos ciudadanos se protegieron con sombrillas, gorras, paños fríos y agua. Adultos mayores y jóvenes colapsaron en plena vía pública y tuvieron que ser auxiliados por personal médico y personas que se encontraban en el lugar.
Los afectados fueron trasladados a la Clínica Mar Caribe donde recibieron atención médica por síntomas de deshidratación y golpe de calor.
Ante lo ocurrido, las autoridades médicas recomiendan a la población extremar las precauciones ante la ola de calor que enfrenta la ciudad, especialmente en eventos al aire libre y en las horas de mayor radiación solar.
Le puede interesar: Tras fuertes temperaturas, vuelven las lluvias a Santa Marta
