Ricardo Márquez, delantero y goleador del Unión Magdalena; ya está listo para jugar con el Ciclón Bananero en el fútbol profesional colombiano.
Superada la lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, que lo obligó a una intervención quirúrgica y una para obligada de 2 meses, Márquez volvió a los entrenamientos y realizó sesiones con balón, lo que da muestra que podría jugar este sábado ante Atlético Huila en el estadio Sierra Nevada por la segunda fecha de la Liga II.
Mucho se especula si sería titular o iniciaría en el banco, pues se baraja la opción que, si no es utilizado por el técnico Pedro Sarmiento para el juego del sábado 20 ante el cuadro opita, Márquez estaría en la nómina de viajeros para el partido de la tercera fecha, cuando el elenco samario visite a Equidad en Bogotá.
Según conoció SANTAMARTAALDÍA el atacante, autor de 9 goles en la Liga I, ya está a disposición del estratega paisa y por él queda la decisión de utilizarlo para este sábado o darle una semana más de espera y recuperación.
En los últimos trabajos de campo realizados en Santa Marta, Márquez ya pasó de la fisioterapia a tocar el balón junto a otro jugador de ofensiva que abandonó el departamento médico, el brasileño Lucas Sotero.

Incluso en el último entrenamiento antes del viaje a Montería, Márquez y Sotero, entrenaron táctica fija en ofensiva con centros de costados.
Sotero, no juega con el Unión desde el 31 de marzo, día en que Unión empató 1-1 con Alianza Petrolera en Santa Marta y salió lesionado.
Desde allí, el nacido en Natal; no volvió a jugar más ni ser tenido en cuenta por constantes recaídas musculares. En su momento, luego del duelo con Petrolera, se anunció que el creativo presentaba una ruptura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda, que lo alejaría 15 días de los trabajos en grupo.
Pero se culminó la campaña y no volvió a integrar una nómina de convocados.
