En horas de la mañana de este martes, los líderes de la Hinchada del Sur convocaron a una rueda de prensa, allí entregaron sus declaraciones.
En la tarde de este lunes, varios integrantes de la hinchada del equipo Unión Magdalena se trasladaron hasta el aeropuerto Simón Bolívar, según lo líderes de esta barra, Juan Carlos Armenta, la intensión era brindarle respaldo a los jugadores y exigirles resultados, ya que el club podría descender.
De acuerdo a lo informado por Armenta, ellos al momento de ver los deportistas, empezaron a cantarles: “Contra Junior, cueste lo que cueste, contra Junior tenemos que ganar”, al parecer, a muchos jugadores no le gustó y comenzaron a lanzar improperios contra la organización de la hincha.
“Márquez se bajó del avión y comenzó a hacer ‘mofas’ a gritar que la barra sobra, y según él la más fiel era la Garra Samaria Norte; porque según nosotros en la ‘B’ nunca los fuimos acompañar”, dijo Juan Armenta, líder de la hinchada.
Además se conoció que, una de las integrantes de la Hinchada del Sur fue agredida verbalmente y físicamente por un jugador del equipo samario, hecho que fue rechazado por uniformados de la Policía que se encontraban presente y líderes de la barra.
“En los vídeos que circulan en las redes sociales pueden apreciar como los jugadores bajan del bus agredirnos. Julio Murillo, Ricardo Márquez, Juan Carlos Pereira, entre otros. El mismo Gonzalo Martínez se bajó también para pegarnos, Murillo hasta forcejeo con un Policía”, puntualizó Armenta.
Por su parte, Alejandro Silgado exigió respeto por la camiseta y los hinchas, ya que él dice, “que son ellos los que sufren fecha tras fecha los partidos, son los que viajan detrás de una pasión llamada Unión Magdalena”.
Asimismo también resaltaron el buen gesto de Abel Aguilar, fue destacado como un ‘caballero’, el jugador fue uno de los que aceptó las críticas y le decía a los hinchas “que no se preocuparan que contra Junior iban a ganar”.