El comité promotor de la revocatoria debe recoger 103.136 firmas para poder avalar la separación del cargo del gobernador.
En la mañana de este viernes, de manera virtual, se celebró la audiencia de revocatoria de mandato del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en el cual las partes convocadas por el Consejo Nacional Electoral –CNE- expusieron sus argumentos.
Miguel ‘El Mono’ Martínez, vocero del comité promotor, tuvo 40 minutos para exponer las razones por las que decidió iniciar el proceso, argumentando que el mandatario departamental no ha cumplido con su plan de gobierno.
Sin embargo, no presentó pruebas de lo que decía, solo enumeraba las promesas que hizo el mandatario en el documento que plasmó como hoja de ruta en sus 4 años de gobierno.
“Habla del agua potable, de la vivienda, del deporte, y vemos que del agua potable llevó carrotanques que no son una solución definitiva al problema del agua. En cuanto a la vivienda digna no ha hecho nada y de deportes tampoco”, manifestó Martínez en su intervención.
Por su parte, como representante del gobernador asistió José Humberto Torres, jefe de la oficina jurídica, quien en su turno argumentó que el plan de desarrollo si está ejecutándose en el departamento y el mandatario está cumpliéndole a los magdalenenses.
“El doctor Martínez olvida que el debate electoral terminó el 27 de octubre del 2019, que era la oportunidad para que expresara sus inconformidades con el plan de gobierno. Ya terminaron las elecciones ya ese periodo concluyó”, aseveró Torres.
Finalmente, superada la audiencia el comité promotor de la revocatoria deberá conseguir no menos del 30% de los votos obtenidos por el gobernador en las urnas (344.952 votos), es decir, más de 103.136 mil personas deben apoyar la iniciativa.