Durante la emisión del programa radial El Pulso del Fútbol del miércoles 23 de octubre, Óscar Rentería Jiménez; divulgó una lista de los supuestos sueldos que ganan algunos de los jugadores del fútbol nacional, desatando toda una polémica que se extendido hasta hoy.
Según Rentería, los deportistas no deberían realizar el sonado paro que promueve la Acolfutpro (agremiación) debido a los exorbitantes sueldos que ganan.
De inmediato, otros periodistas, oyentes y los mismos futbolistas salieron a atacar y desmentir lo que había dicho el locutor desde Cali.
“Andrés Cadavid, del Medellín, recibe mensualmente 115 millones de pesos, sin contar bonificaciones ni premios; es mucha plata para que estén protestando y haciendo paro”, dijo.
También mencionó las cifras de David Macálister Silva (Millonarios – 65 millones), Sherman Cárdenas (Bucaramanga – 50 millones), Daniel Bocanegra (Nacional – 143 millones) y Vladimir Hernández (Nacional – 155 millones) y Matías Pisano (América – 150 millones).
También habló de Sebastián Viera (45) y Matías Fernández (99) del Junior. “En el caso de Viera, él gana más porque Junior le paga el apartamento y el colegio de sus hijos”, explicó.
El portero uruguayo no se quedó callado, y por medio de Twitter, le aclaró algunos datos a Rentería.
Además del arquero del Junior, el jugador de Millonarios David Silva también reaccionó y desmintió la revelación de forma escueta, pero contundente: “Ojalá me ganara eso”, dijo, al terminar el juego contra Santa Fe del miércoles en la noche.