Los puntos más críticos están en Pescaíto, San Martín, Luz del Mundo, María Eugenia y la Avenida del Ferrocarril.
La acumulación de basuras en distintos sectores de Santa Marta ha generado inconformidad entre los habitantes, quienes denuncian demoras en la recolección. Ante esta situación, la gerente de Aseo Técnico de la Sabana S.A.S. E.S.P. (ATESA), Yolanda González, explicó que los retrasos se deben a una combinación de factores que han afectado la normal prestación del servicio.
Según la empresa prestadora del servicio, en los últimos cinco días se han registrado cerca de 18 horas de cierres en las vías hacia el relleno sanitario Parque Ambiental Paraná, ocasionados por bloqueos en la ciudad y la falta de fluido eléctrico y agua potable en comunidades aledañas.
Leer más: ¿Tiemblan las farmacéuticas? Rusia probará en humanos su nueva vacuna contra el cáncer
Estas circunstancias, sumadas a las fuertes lluvias, han provocado una sobreproducción de desechos que llegó a 1.300 toneladas en un solo día, así como el aumento de residuos alrededor de los contenedores y el desecho masivo de enseres dañados por las inundaciones.
Los puntos más críticos están en Pescaíto, San Martín, Luz del Mundo, María Eugenia y la Avenida del Ferrocarril, donde, a pesar de los operativos, los residuos siguen acumulándose por el constante retiro de muebles y electrodomésticos averiados.
