Los elementos que más se encontraron fueron plástico de un solo uso, icopor, vidrio y colillas de cigarrillos.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar-, lideró una jornada de limpieza en el sector del Aeropuerto Simón Bolívar, en la que contó con la participación de más de 300 voluntarios y 45 empresas públicas y privadas.
Durante el desarrollo de esta iniciativa, a favor del ecosistema costero que incluyó limpieza del litoral marino, limpieza submarina, sensibilización, poda de árboles, lavado de recipientes y recolección de residuos sólidos, fueron extraídos más de 650 kilos de residuos sólidos.
400 kilogramos fueron sólidos, ordinarios y vegetal; 130 kilogramos de residuos aprovechables y 120 kilogramos de basuras submarinas, entre los que se destacaron el plástico de un solo uso, icopor, vidrio y colillas de cigarrillos.
Por su parte, el área de Alumbrado Público desarrolló una jornada de mantenimiento preventivo en el sector, adecuando los registros eléctricos y reconstruyendo sus respectivas tapas.
Es importante destacar que el evento contó con la vinculación de entidades como Tropical Coffee, Ejército Nacional, Armada Nacional, Defensa Civil, Policía Nacional, Universidad del Magdalena, ICBF, Atesa, Socya, Promar, Aeronáutica Civil y Aeropuertos de Oriente.
Asimismo, Basura Cero Santa Marta, INRED, Mundo Marino, Dadsa, ZEA, Asotursa, Caimec, Jóvenes Verde, Conlus, red de voluntarios, la Plataforma de Defensores de los Derechos Humano, Activistas y Líderes de la Sierra Nevada de Santa Marta y prestadores de servicios de la zona.
Finalmente, es preciso indicar que, desde el 2012 y hasta a la fecha, esta empresa ha realizado 87 jornadas de playatones y se han retirado más de mil toneladas de residuos sólidos.