Según la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – Essmar – esta es la limpieza número 12 que realizan en el río Manzanares en lo que va corrido del año.
En una intensa limpieza liderada por la Oficina para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático, retiró 19 toneladas de residuos en el primer día de limpieza en el río Manzanares a la altura de Villas de Alejandría, donde se encontraron desde muebles y enceres, hasta un equino sin vida.
De acuerdo al comunicado emitido por Essmar, Allí, se dispuso de: 12 operarios, tres volquetas y un mini cargador, que hacen parte de la maquinaria del área de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Empresa.
Asimismo, durante el 2018 se llevaron a cabo otras 185 intervenciones entre las que se encuentran: brigadas de limpieza, podas técnicas, jornadas de sensibilización y recolección de material inservible, todo esto en sitios aledaños al río Manzanares.
Finalmente, la Essmar informó que estará con su maquinaria durante la jornada de limpieza que se realizará en los próximos cuatro días y este martes abrirá otro frente de trabajo en la desembocadura del río en el sector de Los Cocos, mientras que de manera paralela continúa haciendo lo propio en las afueras del estadio ‘Eduardo Santos’.
