El Inspector General, brigadier general Carlos Fernando Triana, viajará a Santa Marta para iniciar las investigaciones internas.
Casi doce horas después del homicidio y las alteraciones de orden público, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yesid Montaño, se pronunció sobre el caso, leyendo ante las cámaras un escueto comunicado a la opinión pública, sobre la muerte del joven Erick Alberto Melo Solano, durante una persecución en horas.
El oficial únicamente mencionó que la muerte del joven ocurrió “en un procedimiento de control”, sin entregar mayores detalles sobre lo sucedido.
El comandante Montaño informó que la investigación por estos hechos “fue asumida por la Fiscalía General de la Nación, quienes determinarán las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon los hechos”.
También dijo que “los uniformados fueron separados de sus cargos mientras se desarrolla la investigación”.
Según informó el oficial, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca Ramírez, ordenó que el inspector general de la Policía, general Carlos Fernando Triana, viajara a la ciudad de Santa Marta para encabezar las investigaciones internas.
Entre tanto, la alcaldesa Virna Johnson envió condolencias a los familiares y amigos de Erick y pidió a la Secretaría de Promoción Social que los apoyo en lo que se requiera.
“Convoqué PMU y allí solicité que la investigación por los hechos en los que murió el joven Erick Melo Solano sea asumida directamente por la Fiscalía General y la Inspección General de la Policía, dialogué vía telefónica con el director de la Policía anunció que mañana llegaría a Santa Marta el General Triana para liderarla”, detalló.
También aseguró que pidió la judicialización de quienes han vandalizado los bienes públicos de los samarios.