En la zona también había material de demolición y vegetal que contaminaba el medio ambiente.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar-, intervino con una brigada de aseo y remoción de materiales inservibles los alrededores de la Troncal del Caribe a la altura de Gaira.
En esta oportunidad, fueron retiradas más de 22 toneladas de material vegetal, de construcción y demolición, lo que permitió un cambio positivo en materia de percepción de seguridad y salubridad entre los habitantes del sector.
Igualmente, con la intervención de este punto crítico, se logró avanzar en una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y de la gestión de la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, de convertir a Santa Marta, rumbo a sus 500 años de fundación, en la ciudad más limpia y sostenible.
Essmar les recuerdó a los samarios que tiene a su disposición el portafolio de servicio de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros.
Estos servicios podrán solicitarse a través de las líneas de atención 116 opción 2 del Call Center Unificado o al fijo 4209676.