Después de la jornada de socialización que realizó el distrito, a los propietarios de almacenes y talleres de motos ubicados en la Avenida del Ferrocarril, en el tramo comprendido entre las carreras cuarta hasta la sexta, la Secretaría de Gobierno procedió con la parte operativa y retiró las motocicletas que aún ocupaban la zona destinada al uso de los peatones.
“La acera la estaban invadiendo de motocicletas, ya que estaban utilizándola como taller mecánico. A través de la socialización que se hizo, más el operativo que desarrollamos, logramos retirar las motos y despejar el espacio para que los samarios puedan caminar sin ningún problema” manifestó Rafael Noya, director de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público.
El operativo que contó con la compañía de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible y la Policía Metropolitana de Santa Marta, se hace con el fin de que dichos establecimientos comerciales no invadan los andenes obligando a los peatones a bajarse a la calzada y exponiéndolos a ser arrollados por algún vehículo.
El Gobierno Distrital invita a la ciudadanía a respetar las normas de uso del espacio público y anuncia que seguirán los operativos para garantizar su correcta utilización.