Nelson Humberto Martínez Redondo, quien según la Policía sería el responsable de haberle causado la mujer a una joven universitaria en el corregimiento de Orihueca, confirmó que se trató de un accidente provocado por usar un arma de fuego de manera irresponsable.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila indicó que Martínez se encontraba celebrando el año nuevo y al parecer bajo los efectos de alcohol fue a realizar un disparo al aire, con tan mala suerte que la pistola se le accionó y disparó contra la humanidad de Laura Ortiz, quien camina con su padre cerca del lugar.
“El señor estaba afuera de un establecimiento público y al salir quiso disparar al aire, lamentablemente en esa intención impactó a la joven de 22 años, quien recibió la bala en la cabeza, muriendo días después”, señaló el alto oficial.
La captura de Martínez Redondo se hizo posible tras labores de vecindario que realizaron investigadores judiciales. Testigos que vieron al hombre realizar el disparo, lo identificaron y ayudaron a su ubicación y judicialización.
Nelson Humberto, por su irresponsabilidad deberá responder por la muerte de Laura Ortiz. Los cargos que se le imputarán serán los de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Cabe recordar que la estudiante de derecho, murió diez días después de resultar herida por la bala perdida. La joven quien deja un hijo de dos años, salió en compañía de su padre a saludar a unos familiares, pero en el trayecto fue derribada por el arma de fuego.