Fiscalía General de la Nación y Policía Metropolitana, adelantan las investigaciones correspondientes.
Luego de que aproximadamente 10 motocicletas desaparecieran de los patios del tránsito en Santa Marta y el director administrativo de Movilidad, Franklin Carreño, resultara envuelto en las perdidas, se pronunció oficialmente el jefe de esta cartera, Ernesto Castro.
En diálogo con Santa Marta Al Día, el funcionario aseguro que, para tranquilidad de las personas afectadas, la administración distrital cumplirá con la devolución de los vehículos extraviados o, en su defecto, se les entregará el dinero para la compra de una nueva moto.
Sin embargo, Castro enfatizó que los procesos del sector público son demorados, por lo que se hace necesario que las personas esperen un tiempo prudente, en lo que las investigaciones disciplinarias y penales, surten efecto.
“De momento, nuestra oficina decidió apartar del cargo al señor Franklin Carreño. Además, la Fiscalía General y la Policía Metropolitana, están adelantando las investigaciones correspondientes para tomar medidas penales con los implicados”, señaló Ernesto Castro, destacando que ya existen algunas evidencias y entrevistas en el proceso.
Además, la empresa de vigilancia a cargo del lugar, también debe responder por la parte que le corresponde. De no ser así, se activarán las pólizas para poder cumplirle a los afectados.
“Quiero aclarar que la Secretaría de Movilidad no es corrupta, simplemente que hay muchos procesos que se hacen difícil de controlar (…) son más de 2 mil motocicletas y es complicado mantener su custodia”, dijo el jefe de la cartera.
Finalmente, indicó que, para evitar que se presenten casos similares, se aumentaron las cámaras de seguridad en los patios, se realizaron jornadas de limpieza del lugar, hay más luces y personal encargado de la vigilancia.