Su mensaje se produjo luego de que el ministro del Interior, Armando Benedetti, publicara un video en el que detallaba la postura del Gobierno frente al acto fúnebre.
El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta personal de X para explicar las razones por las cuales no estuvo presente en las exequias del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
“No vamos porque no queramos, simplemente respetamos a la familia y evitamos que el sepelio del senador Miguel Uribe sea tomado por los partidarios del odio”, escribió Petro.
El mandatario expresó sus condolencias a la esposa, familiares y allegados del congresista, señalando que tuvo conocimiento de que la familia manifestó su deseo de no recibir la presencia de representantes del Gobierno durante el momento de duelo.
Leer más: Indignación en Santa Marta por presunto acoso de motociclista a mujer deportista en el Polisur
En coherencia con esta solicitud, Petro aseguró el por qué no asistió a las honras fúnebres que se llevaron a cabo en la Catedral Primada de Bogotá.
Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez también se pronunció en redes, reiterando el respeto por la decisión de la familia y transmitiendo un mensaje de solidaridad a sus seres queridos.
