El proyecto aprobado por el Concejo contempla la ejecución de otras obras de importancia para la ciudad y la adopción de la cátedra de la Samariedad.
A lo largo de intensas jornadas de sesiones extraordinarias, que se extendieron entre el 4 y el 21 de mayo, a las que asistieron distintos representantes de grupos sociales de Santa Marta y líderes de las dependencias de la administración local, el Concejo Distrital estudió, analizó y aprobó el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500+’, documento que contiene los proyectos de ciudad a ejecutar en el periodo 2024-2027, del alcalde Carlos Pinedo.
El Plan de Desarrollo está integrado por 5 ejes estratégicos y 23 líneas temáticas, requiere una inversión de $7.6 billones y, además de la solución a la crisis del agua, también incluye proyectos como la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar y la instalación del teleférico. De acuerdo con lo expresado por el ponente Efraín Lozano en plenaria, para la ejecución de las acciones se espera contar con el apoyo del Gobierno Nacional y su voluntad de invertir en el distrito.
Una de las inserciones al articulado del Plan de Desarrollo, fue la realizada por el ponente en segundo debate Pedro Gómez, la cual está encaminada a estudiar y analizar la venta de predios fiscales sin desarrollar, que el alcalde en su buen hacer solicite y radique en el Concejo.
Una de las modificaciones narrativas presentadas, coincide con el proyecto de la cátedra de la Samariedad, en el cual fue incluido un enfoque diverso para el alcance de grupos étnicos y población rural.
El próximo 1 de junio se iniciará el segundo periodo de sesiones ordinarias de la presente vigencia en el Concejo, donde se continuarán abordando los temas de carácter social, político y económico de Santa Marta, así como el respectivo control a los proyectos que sean radicados en la Corporación por parte de la Alcaldía.