La comunidad decidió demandar al estado colombiano, departamento y distrito por el deterioro del sector en materia de seguridad.
La Junta de Acción Comunal de El Rodadero solicitaron mediante derecho de petición enviado a las autoridades distritales poner en marcha de manera inmediata el Plan Integral de Seguridad y Convivencia en el sector.
De acuerdo con el documento, el sector se ha visto afectado por la no aplicación del plan lo cual ha ocasionado un detrimento al patrimonio colectivo e individual afectando el normal vivir de residentes y comerciantes.
Por lo que la comunidad decidió demandar al estado colombiano, departamento y distrito por el deterioro de la zona en los últimos años en el que no se garantiza seguridad y convivencia para moradores de estrato seis.
“Nos estan demejorando las condiciones de vida, esto se esta volviendo un boro, vemos habitantes de calle, mototaxistas, recicladores en las calles. No se esta cumplimiento lo que esta en el plan integral”: dijo Aurelio Rosales representante de la comunidad.
Los residentes y comerciantes esperan llegar a un acuerdo conciliatorio acerca de cómo nos serán compensado o indemnizados por los perjuicios que nos han ocasionado por la omisión en el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las autoridades competentes.