Los tres hombres no presentaban complicaciones de salud. Sin embargo, fueron auxiliados y trasladados a la unidad de reacción inmediata de la Armada.
Personal de la Estación de Guardacostas en Santa Marta rescataron a tres pescadores que quedaron a la deriva en mar abierto de Santa Marta, en el área general de Bello Horizonte.
El reporte de la institución indica que los afectados, de quienes no se reveló la identidad, se encontraban a bordo de la embarcación ‘Monica Marcela’, la cual presentó fallas técnicas en sus motores.
“Una vez recibimos el llamado de emergencia, activamos de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate en el mar. La lancha se encontraba a 7 millas de la costa de Santa Marta”, afirman.
Según la Armada, con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar, los pescadores fueron auxiliados y puestos a salvo a bordo de una Unidad de Reacción Rápida -URR-.
“Se le brindó atención primaria y se remolcó la embarcación para posteriormente ser trasladado a puerto seguro”, dice la Armada.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida humana en el mar.