De acuerdo con las autoridades, los delincuentes se llevaron dos toneladas de langosta, dos motores, equipos de navegación y comunicación.
En desarrollo de operaciones marítimas atendió una emergencia presentada en horas de la madrugada del lunes 28 de noviembre de 2022, en el área general de Cayo Quitasueño, en el departamento Archipiélago, cuando la motonave de pesca artesanal identificada con el nombre de “Mar Azul”, presuntamente fue asaltada cuando realizaba faena de pesca en el sector.
La Institución Naval recibió la información del posible asalto, por parte del operador de la Torre de Control y Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto de San Andrés Islas, que a través del agente marítimo de la motonave tuvo conocimiento de un abordaje por parte de siete hombres armados que se movilizaban en otra embarcación.
“A los hombres les habrían robado el producto de la pesca diaria equivalente a dos toneladas de langosta, dos motores, equipos de navegación y comunicación, así como pertenencias de la tripulación”, manifestó la Armada.
De manera inmediata, Unidades de Guardacostas del Comando Específico de San Andrés y Providencia fueron desplegadas a la zona para verificar la situación, logrando ubicar la motonave con sus tripulantes, sin ninguna afectación en su integridad, quienes fueron escoltados hasta puerto seguro en San Andrés Islas.
Marinos de Colombia realizaron los procedimientos pertinentes con el fin de lograr la identificación de los presuntos responsables y, a esta hora, continúan desplegados en el área adelantando operaciones de búsqueda de los mismos.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia estableció comunicación con las autoridades de los países fronterizos para informar la situación presentada y adelantar las acciones que permitan ubicar a los presuntos responsables y los elementos hurtados.