La víctima fue citada para prestar un falso servicio en el municipio de Algarrobo.
En las últimas horas, uniformados del Gaula Militar rescataron a un ciudadano que había sido secuestrado en Algarrobo, Magdalena, cuando se disponía a prestar un falso servicio al que había sido citado por sus raptores, que exigían $10 millones por su liberación.
El ciudadano, que había sido contactado telefónicamente en Valledupar, fue tomado a la fuerza por presuntos criminales del Clan del Golfo, quienes se le llevaron en una motocicleta hacia una zona enmontada.
Sin embargo, en un descuido de los secuestradores, la víctima se lanzó de la moto en movimiento y huyó. Los criminales lo buscaron y realizaron disparos al aire para obligarlo a entregarse, sin éxito. Durante esos angustiosos minutos, el ciudadano logró comunicarse con sus familiares y con el Gaula Militar Magdalena.
De inmediato, las Fuerzas Militares, activan los protocolos dispuestos para atender esta clase de situaciones y despliegan un amplio dispositivo operacional y, de manera articulada con el CTI de la Fiscalía, inicia un proceso investigativo que permitió determinar el lugar en donde los captores mantenían secuestrado al ciudadano de 30 años de edad.
Los criminales, al notar la presencia de los uniformados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional huyeron del lugar dejando abandonada a su víctima y algunos elementos que son analizados por investigadores para individualizarlos.
Una vez rescatado, el ciudadano fue trasladado a un puesto de salud, donde fue examinado para descartar cualquier afectación física y posteriormente dejado en el seno de su hogar.
Finalmente, con el apoyo de la Primera División del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía se desplegó un completo dispositivo par ubicar y capturar a los individuos que engañaron al hombre de 30 años de edad y lo secuestraron.