Una niña de 3 años y una adolescente fueron rescatadas tras aguantar más de 2 días bajo los restos de un edificio derruido en el terremoto del viernes pasado.
Los equipos de rescate salvaron este lunes a las 2 pequeñas en Esmirna, la ciudad de Turquía más afectada por en el terremoto del pasado 30 de octubre, que ha causado al menos 83 muertos y más de 900 heridos en esa provincia.
Se trata de una adolescente, Idil Sirin, que fue rescatada, pasada la medianoche del domingo (hora local), tras haber permanecido atrapada 58 horas bajo los restos de un edificio colapsado, y de una niña de 3 años, Elif Perinçek, que fue sacada en la mañana del lunes, después de 65 horas de espera.
Los equipos de AFAD, el servicio de emergencias turco, habían conseguido salvar a 104 personas hasta la medianoche del sábado, pero desde entonces solo había podido recuperar cadáveres de los 6 edificios derrumbados en los que sigue la búsqueda de desaparecidos.
La pequeña Elif había quedado atrapada junto a su madre y 3 hermanos en un edificio que colapsó entero en el barrio de Bayrakli, en la periferia norte de Esmirna, el único gravemente afectado por el sismo, de 6,8 grados de magnitud, que se produjo el viernes al mediodía.