Tras una denuncia que llegó de forma anónima, dos perritos que vivían en condiciones de maltrato fueron rescatados en el bario Maria Eugenia y hoy reciben atención medica especializada.
Una denuncia anónima fue suficiente para que la Personería Distrital de Santa Marta activara de manera urgente el Grupo de Reacción Inmediata para la Protección Animal. En coordinación con la Secretaria de Gobierno, la Inspección de Policía para Asuntos Animalistas y el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la policía Metropolitana, que permitió una visita al sitio reportado.
Lea aquí: Dos soldados muertos tras ataque armado en zona rural de Cañasgordas, Antioquia
Allí se pudo evidenciar el estado de fragilidad en el que se encontraban los dos caninos. Lo que permitió a la Inspección ordenar una aprehensión transitoria. Estos fueron trasladados al Centro de Bienestar Familiar donde reciben atención veterinaria y todos los cuidados necesarios para su recuperación.
Este procedimiento evidencia el compromiso de las autoridades con la protección animal y destaca el valor de la participación ciudadana a través de las denuncias oportunas.
