La actriz samaria Diana Herrera habló con Santa Marta Al Día y le reveló detalles de su personaje en el Bronx. Esta joven, quien interpreta a Karen, la mejor amiga de la protagonista de la producción del Canal Caracol contó cómo obtuvo este papel y qué ha sido lo mas satisfactorio de participar en esta serie.
Hablemos de tu personaje en el Bronx
Karen es una niña de 18 años que fue engañada, secuestrada y llevada al Bronx para ser trabajadora sexual. Cuando estaba en su casa la relación con su mamá no era buena, no había comunicación y su padrastro intentaba abusar de ella. Una vez en el Bronx se resignó a su vida ahí y encontró el escape en las drogas.
¿Qué tal ha sido la experiencia?
La experiencia ha sigo maravillosa, es una producción grande de mucha calidad, con un equipo de actores de gran trayectoria y en su mayoria nuevos talentos, incluyéndome, quienes entregamos el corazón para darle vida a estos personajes de la manera más sincera y humanamente posible. Además de ser un tema que enmarca una realidad de nuestro país que la mayoría desconocíamos a profundidad e ignorábamos y que a cualquiera le puede tocar.
¿Es difícil interpretar un papel con el que seguramente algunas jóvenes se sienten identificadas?
No siento que haya sido difícil pero tampoco fue fácil. Conectar con las emociones de este personaje me dejaban cargada y reconocer precisamente que es la historia de muchas niñas, que son abusadas, que no son escuchadas en sus casas, que por su ingenuidad son engañadas y obligadas al trabajo sexual, me hizo sentir una gran empatía. Ponerme en los zapatos de estas niñas sin ningún juicio alguno y vivir cada palabra que decía desde el corazón .

¿A nivel personal, qué has podido aprender de Karen?
A nivel personal Karen me enseñó que se puede sonreír incluso en la peores situaciones de la vida, que por más que te arrebaten todo la inocencia y los buenos sentimientos pueden sobrevivir.
¿Te hubiese gustado interpretar otro papel?
Me hubiese gustado interpretar cualquier otro papel en el Bronx porque todos eran únicos y asumían un reto actoral. Sin embargo, no cambiaría por nada a Karen. Me encantó vivir este personaje.
¿Cómo obtuviste la oportunidad de participar en esta producción?
La oportunidad llega a través de mi manager Mónica Forero quien me consiguió la audición para el personaje.
Hablemos un poco de ti ¿Dónde estudiaste?
Estudié teatro en la Casa del Teatro Nacional, cuando terminé ahí fue a Estados Unidos a estudiar inglés un año y regresé a hacer la profesionalización de la carrera en el Instituto Universitario Politecnico Gran Colombiano donde me gradué como maestra en Artes de la Escena.
Después del Bronx ¿Qué viene para tu carrera?
No sé a ciencia cierta que viene, me encuentro abierta a todo, con muchísimas ganas y expectativa de estar nuevamente en otra gran producción, con otro gran personaje y por supuesto me encuentro trabajando en ello para que así sea.

