La profesional de la salud se desmayó y convulsionó después de ser vacunada, por lo que fue internada en UCI.
El Ministerio de Salud investiga las causas por las que una auxiliar de enfermería del departamento de Córdoba fue recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Sahagún, tras recibir la vacuna china contra el Coronavirus, Sinovac.
La enfermera Yeidis Johana Pérez Martínez, de 33 años, tuvo que ser internada debido a una serie de convulsiones que presentó minutos después de haber recibido la vacuna anticovid.
El hecho se registró durante la tarde de este lunes 1 de marzo, durante la jornada de inmunización en Sahagún, municipio al que fueron destinadas 471 vacunas de la farmacéutica china Sinovac.
Un equipo de profesionales del Ministerio de la Salud se desplazó hasta el municipio de Sahagún, donde permanece hospitalizada la enfermera, con el fin de investigar qué pudo producir desmayos y 10 convulsiones en la joven.
“La persona se encuentra estable, sin que se defina por parte de las autoridades qué fue lo que ocurrió. Sabemos que a la señora le aplicaron la vacuna y se desmayó. Es monitoreada por el personal de salud de la entidad a la que fue remitida”, sostuvo el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, a la radio local.
El odontólogo Guillermo Pacheco Díaz, esposo de la enfermera, aseguró que la profesional de la salud no tenía ninguna enfermedad.
“A ella la citaron para la vacuna contra el coronavirus y después que se la aplicaron se desmayó y luego convulsionó”, dijo Pacheco Díaz.
La reacción de la enfermera, que labora en el hospital San Juan de Sahagún, tiene preocupadas a las autoridades de Córdoba, uno de los departamentos donde inició la vacunación del personal de la salud la semana pasada.
En el departamento han vacunado a más de 1.300 integrantes del personal de salud y hasta el momento es el primer reporte de posible reacción adversa registrado.