De acuerdo con la comunidad, no es primera vez que los internos intentan escaparse de lugar.
Una noche de terror vivieron los comerciantes y residentes del barrio 7 de Agosto, luego de que los internos de la Estación de Policía de Fundación, se dieran a la fuga a eso de las 9:00 de la noche.
De acuerdo con información entregada por la comunidad al momento del hecho, fueron aproximadamente ocho las personas que se dieron a la huida, luego de lograr escapar por una pared del comando de la Policía.
Una vez los uniformados en turno se percataron de lo sucedido, acordonaron el municipio para evitar que los reclusos lograran salir de la población. Obteniendo como resultado, la recaptura de al menos tres de los fugitivos.
Es importante mencionar que, no es primera vez que los detenidos intentas fugarse. El 9 de abril del 2021, las autoridades lograron frustrar la huida de los presos, tras un intento de escape.
Finalmente, la comunidad aledaña a la Estación, hace un llamado a los uniformados a estar más atentos a los detenidos o a asignar una persona que esté al pendiente de los mismo, para evitar que este tipo de hechos sea reiterativo.
Hasta el momento de esta publicación, la Policía Departamental no ha entregado detalles de lo sucedido.