Hasta el momento, las estaciones de gasolina han estado abastecidas y brindando el recurso.
Desde el pasado 20 de agosto, Fendipetróleo aseguró que se han venido generando dificultades en el suministro de gasolina corriente en los siete departamentos de la región Caribe por parte de las compañías mayoristas de combustibles, esta situación ocasionada por un problema eléctrico que se generó en la Refinería de Cartagena.
De acuerdo con lo informado por Fendipetróleo, “al día de hoy la situación de abastecimiento de gasolina corriente en las plantas mayoristas es crítica, contrario a la información emitida por Ecopetrol de abastecimiento normal en la zona Norte del país”.
En su pronunciamiento, advirtieron que a pesar de los esfuerzos que están desplegando tanto el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol en la importación de gasolina corriente, así como los distribuidores mayoristas transportando combustible de las plantas del interior del país hacia la costa.
Por lo anterior, al día de hoy hay muchas Estaciones de Servicio que no tienen producto para prestar este servicio público al consumidor final.
Santa Marta Al Día, realizó un recorrido por las principales estaciones de la ciudad y logró constatar que, la crisis de abastecimiento reportada por Fendipetróleo, no ha afectado tan abruptamente algunas estaciones de la ciudad.
“Tenemos conocimiento del problema eléctrico en la Refinería de Cartagena, por lo cual durante el fin de semana si hubo un 80% de abastecimiento; se encargaban 3.000 galones y solo enviaban 2.000 para que las demás estaciones del Región Caribe, se mantuvieran abastecidas”, manifestó un empleado de las estaciones visitadas.
Por otra parte, la empresa anunció que se encuentran a la espera que efectivamente se logre la normalidad en el suministro de combustibles en la Región Caribe y en el país, una vez se puedan implementar las medidas para enfrentar esta contingencia por parte de Ecopetrol, que confiamos se puedan concretar a mediados de la semana del 23 al 28 de agosto.
Fendipetróleo en busca de prevenir situaciones futuras de desabastecimiento de combustibles en el país, solicitó tanto a Ecopetrol como a las compañías mayoristas de combustibles garantizar existencias en sus instalaciones que prevengan situaciones como la ocurrida actualmente.
