“Sobrevivimos a la pandemia y un rayo acaba con el colegio de la noche a la mañana”, rector de la institución.
La fuerte lluvia que se presentó la noche del 21 de noviembre en Santa Marta provocó una fuerte descarga eléctrica sobre la Instituto Midia Leonor Castellón de Sánchez, ubicada en el barrio Los Almendros.
El rayo destruyó toda la infraestructura del centro educativo dejando pérdidas de hasta 200 millones de pesos; según el rector Fernando Sánchez el colegio se debe reconstruir, debido a las afectaciones en las columnas y fundamentos de la estructura.
“Nuestra Institución quedó en la ruina de un día para otro, ya veníamos padeciendo durante la pandemia y de repente un rayo nos destruye todo lo que hemos logrado”, afirmó Sánchez.
El Instituto Midia Leonor Castellón lleva más de 40 años brindándoles educación a los samarios y preparando a generaciones de bien, pero a raíz de esta contingencia temen cerrar las puertas del centro educativo para siempre.
“Somos alrededor de 19 personas entre profesores y directivos que elaboran en este lugar y que están siendo afectados por estos daños. Asimismo, estamos buscando la manera de completarle su pago y terminar con éxito este año escolar”, puntualizó el Rector.
Los directivos de la Institución contrataron a un personal experto para realizar un estudio sobre los daños y como se pueden reparar, “el ingeniero nos indicó que se debe tumbar todo y volver a construir. Esta noticia nos preocupa mucho porque no tenemos como financiar esta reconstrucción”, dijo Sánchez.
Los dueños del colegio quieren seguir con el legado que le dejaron sus padres con tanto esfuerzo, por esta razón acuden a los samarios de buen corazón para que los ayuden a levantar este sitio que ha generado cultura y educación a la ciudad.
Las personas que quieran hacer donaciones pueden contactarse al Whatsapp 3004695093 o enviarla a la sede de la institución educativa en la calle 11 N 20-200, diagonal a la iglesia de Los Almendros.