Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Renuncia de Caicedo agita la política del Magdalena

Mientras la oposición aprovecha para criticar la gestión del mandatario, el caicedismo aplaude la decisión.

A 16 de días de las elecciones territoriales, la política de Santa Marta y todo el Magdalena tuvo un remezón. La renuncia de Carlos Eduardo Caicedo Omar a la administración departamental encendió el opinometro en todos los sectores.

Los primeros en reaccionar a la salida del hasta hoy primer mandatario de los magdalenenses, fueron sus opositores, quienes calificaron su decisión de dar un paso al costado para hacer campaña para Rafael Martínez y Jorge Agudelo, como un acto de irresponsabilidad y mal gobierno.

El representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida, dijo a través de su cuenta de ‘X’ que, Caicedo le falló al departamento incumpliendo su juramento, dejándolo sumido en la miseria y la violencia.

Además, aseveró que, “presuntamente utilizó los recursos públicos de la Gobernación y la Alcaldía para financiar las campañas de sus candidatos y poniendo en riesgo la democracia”.

Lo propio hizo Edward Torres, candidato a la administración departamental, quien aseguró que esta jugada es un sinónimo de mala gestión, “que se autorajó en la ejecución de su plan de gobierno, con calificación de 3,1/10 (…) se va como llegó, haciendo politiquería”.

Para el resto de la oposición, esta es una ‘jugada desesperada’ ante el riesgo de que sus candidatos no logren triunfar en las elecciones.

Rafael Martínez seguramente no representará ningún riesgo para las aspiraciones del Fuerza Ciudadana, ya que lidera todas las encuestas. Sin embargo, Jorge Agudelo, es una figura desconocida en Santa Marta, lo que motivó a Caicedo a abandonar el Palacio Tayrona y salir a las calles a buscar votos.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Carlos Caicedo renunció a la Gobernación del Magdalena

El caicedismo celebra la decisión

Los simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana celebraron a gritos la renuncia de Caicedo, calificándola incluso como un acto heroico. La decisión, fue tomada como un acto de desapego al poder y una defensa al derecho político de su partido.

“Carlos Caicedo genera cuatro hechos poderosos en la política: Un acto de desprendimiento al poder del jefe; sale a liderar la ola naranja; como en el colegio ‘en las calles nos vemos’. Creyeron que iban a acorralar al partido y Caicedo no se deja acorralar por las mafias y sale a enfrentarlos”, dijo el abogado Alejandro Arias, militante del partido.

Asimismo, Rara Martínez, dijo en un evento con los líderes del movimiento naranja que, “renunciar en la recta final para defender los intereses de los magdalenenses habla de su nobleza, grandeza y compromiso por el cambio de toda Colombia.

Entretanto, el director de Magdalena Joven, Mateo Tobías, además de agradecer por su irrupción en la política del departamento al sacar a las grandes familias del poder y cambiar todo el territorio.

“Su candidatura presidencial acelerará la consolidación de un nuevo paradigma en la política y la forma de hacerla en nuestro departamento (…) por usted la compra del voto y las bolsas de dinero ya no seguirán eligiendo a los mandatarios”, puntualizó Tobías.

Le puede interesar: Denis Rangel Lozano es la gobernadora encargada de la administración departamental

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre se disculpó por el acto cometido en un momento de “rabia”. Tras varios días del brutal ataque a un perro en el...

Judiciales

Videos de cámaras de seguridad fueron claves para conocer con quien había sido vista por última vez la menor. Un Juez de Control de...

Magdalena

A través de las compras públicas de ambulancias y elementos biomédicos por más de $10.000 millones se mejorarán las condiciones de la prestación del servicio de salud,...

Judiciales Local

Fueron años rogando por el esclarecimiento del asesinato de su esposo en Santa Marta. Tras conocerse la captura de Allan Scalzo como presunto actor...

Entretenimiento

Esta fiesta cultural se realizará del 06 al 09 de junio en la ‘Perla de América’. Con la participación del reconocido cantante, Elder Dayán...

Judiciales Local

Como resultado a meses de investigación, este viernes la Policía efectuó la captura del presunto autor intelectual del crimen del cuñado del secretario de...