Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Remodelación del camellón de la Bahía generará más de 120 empleos

Render Camellón Bahía // Alcaldía de Santa Marta

La obra tendrá un costo de más de $14 mil millones.

En medio de una tarde lluviosa, la Alcaldesa Virna Johnson puso este jueves la primera piedra como el punto de partida de las obras de recuperación del camellón Rodrigo de Bastida.

Durante los trabajos, según la administración Distrital, se intervendrán 27.626 metros cuadrados de espacio público, de una de las zonas más representativas de la ciudad.

La mandataria de los samarios destacó que la remodelación generará más de 120 empleos y se aplicará una política laboral con perspectiva de género.

“En la ejecución de esta obra se dispondrán de 40 empleos directos y 80 indirectos. Hemos pedido al contratista que se aplique una política laboral con perspectiva de género para que haya oportunidades laborales tanto en hombres como en mujeres”, manifestó Johnson.

Render Camellón Bahía // Alcaldía de Santa Marta

De igual forma recalcó que “se contratarán diferentes cadenas de suministros con empresas o emprendimientos lideradas por mujeres”.

En cuanto a la obra, se conoció que esta tendrá una inversión de $14.267.010.104, la cual se determina como una intervención vital para la infraestructura turística de la ciudad.

De acuerdo con la administración Distrital, esta remodelación permitirá un mejoramiento significativo de las condiciones de competitividad del sector.

“El proyecto de intervención contempla la adecuación de instalaciones de redes húmedas y secas para los módulos comerciales”, enfatizó la Alcaldía.

Además, la reconstrucción de colectores pluviales que darán solución a las anegaciones y empozamientos de agua sobre la carrera primera.

Render Camellón Bahía // Alcaldía de Santa Marta

ESPECIFICACIONES DE LA OBRA

A través de un comunicado, el ente territorial recordó que la remodelación del camellón de la bahía de Santa Marta incluye la conservación de la estatua de Don Rodrigo de Bastidas.

Según el escrito esta escultura se restaurará en su totalidad. De la misma forma harán con las otras que se encuentran en ese sector.

“Se optimizará el alumbrado público con un cambio de luminarias tipo led que darán un embellecimiento al malecón, nuevos equipamientos turísticos modernos, zona de juegos y zona de ejercicio para el desarrollo lúdico, recreativo y deportivo. También la construcción de rampas de acceso y senderos peatonales, adecuación de la zona de pescadores y la adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida”, dio a conocer la Alcaldía.

Render Camellón Bahía // Alcaldía de Santa Marta

Una vez termina la remodelación, el nuevo camellón de la Bahía contará con 5 módulos comerciales y 13 módulos para locales y zona de baños mixtos.

De igual forma, tendrá un escenario de skate park y zona de miradores para disfrutar de nuestro morro y los atardeceres espectaculares de la ciudad.

“se integrará al proyecto la construcción de una ciclo ruta de 670 metros lineales, que hace parte del proyecto Santa Marta Se Mueve en Bici, para integrar los principales puntos deportivos y turísticos de la ciudad”, anunció la mandataria.

Foto: Alcaldía de Santa Marta

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Con estos trabajos, la empresa restableció el fluido eléctrico en dos importantes centros comerciales de la ciudad. Durante este domingo, personal técnico de la...

Santa Marta

La emergencia se habría originado por un corto circuito. Momentos de pánico vivieron trabajadores y clientes del Ocean Mall durante el mediodía de este...

Santa Marta

Esta medida rige entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche. La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la Secretaría de...

Judiciales Local

Los antisociales habrían ingresado a la vivienda de la víctima a hurtar los elementos de valor. La inseguridad continúa apoderándose cada vez más de...

Judiciales Local

Uno de los involucrados en el siniestro huyó del lugar de la colisión. La tasa de accidentalidad en Santa Marta actualmente se encuentra en...

Judiciales Local

El gremio rechazó los hechos y pidió celeridad a las autoridades para dar con los responsables. A través de un comunicad a la opinión...