Los conductores que sean sorprendidos infringiendo la restricción deberán cancelar el monto de 15 salarios mínimos.
En las últimas horas, la Alcaldía Distrital dio a conocer que, a partir del próximo 1 de febrero, vuelve el pico y placa para carros particulares en Santa Marta, luego del cumplimiento del decreto No. 033 del 22 de febrero de 2022, el cual restringe la circulación de estos vehículos durante el mes de enero.
La suspensión habría sido dictada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello para beneficiar al sector turístico durante la temporada alta de vacaciones, mientras que a su vez se adelantan estudios para un nuevo modelo de pico y placa que agilice la movilidad en la ciudad.
Por lo tanto, a partir del 1 de febrero nuevamente entra en vigencia la restricción de la libre circulación de vehículo entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p.m., según el último dígito de la placa de cada vehículo.
De acuerdo con el nuevo, los lunes se restringirá la libre circulación para los vehículos terminados en 2-3; los martes, los vehículos terminados 4-5; los miércoles 6-7; jueves 8-9 y los viernes las placas terminadas en 0-1.
El artículo segundo del Decreto No. El 033 establece que la medida aplica a la circulación de automóviles en el área delimitada entre la Carrera 1ª, Batallón Córdoba, Cerro Ziruma, Troncal del Caribe y Vía Alterna de la jurisdicción del Distrito.
Cabe mencionar que, los conductores que no acaten la normatividad tendrán una sanción equivalente a los quince 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y su vehículo será inmovilizado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 de 2002.