Más de 500 trámites de documentos de identidad se realizaron durante la jornada entre cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y copias de registros civiles de nacimiento.
La Registraduría Nacional del Estado Civil, lideró una jornada de identificación para las familias damnificadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el corregimiento de Apure, municipio de Plato.
A causa de la catástrofe, muchas familias perdieron sus viviendas y, con ellas, sus documentos de identidad, lo que hizo necesaria la intervención para facilitarles el acceso a los mismos.
Atendiendo la solicitud del alcalde municipal de Plato, Armando Campuzano Restrepo, de articular acciones gubernamentales para la atención de los afectados, se desarrolló con celeridad una jornada de tres días, durante la cual se realizaron más de 500 trámites de identificación, tales como cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y copias de
registros civiles.
Esto permitió a estas familias vulnerables recuperar sus documentos y, con ellos, una ventaja significativa para restablecer sus derechos a los servicios que ofrece el Estado.
De esta manera, la Registraduría avanza con determinación en su misión de identificar a todos los colombianos que no cuentan con sus documentos de identidad, llegando a los distintos rincones de nuestro país y atendiendo los llamados de la institucionalidad y de las mismas comunidades.