La mandataria solicitó a la UNP un estudio para evaluar el riesgo de los funcionarios de la entidad.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, exhortó a la Registraduría Especial a abrir nuevamente sus puertas y no seguir privando a la población de acceder a los servicios que ofrece la entidad pública.
De acuerdo con la mandataria, hasta su despacho ha llegado una lluvia de quejas y peticiones, en las que los samarios claman que el ente registrador les permita hacer sus trámites con normalidad.
Es preciso mencionar que, la Registraduría no está abierta al público desde el pasado 29 de septiembre, luego de que simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana se tomaran la sede de manera pacífica tras la revocatoria de la candidatura de Patricia Caicedo.
“No se han presentado hechos de vandalismo en sus instalaciones y, tampoco hemos recibido reportes de la Policía Metropolitana o Fiscalía, que indiques que está en riesgo la seguridad de los funcionarios”, señaló la alcaldesa.
Finalmente, la burgomaestre, en cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, solicitó a la UNP adelantar un estudio de evaluación técnica de riesgo a los funcionarios de la Registraduría, para que se sientan seguros.
Lo anterior, con el objetivo de que la sede vuelva a abrir sus puertas y los samarios puedan realizar sus trámites con normalidad.