El error estaba en el último dígito de la cédula, la verdadera muerta falleció hace tres años.
Los funcionarios de la Registraduría de Santa Marta se desplazaron hasta la casa de Francia Helena Hernández para verificar el acta de defunción de la mujer de 75 años, quien aparecía en el sistema como fallecida con fecha del 1 de marzo del 2021.
En la revisión, se percataron que el error estaba en el último dígito de la cédula, ya que la verdadera muerta falleció hace tres años y su documento de identidad termina en ocho, mientras que la de Hernández termina en siete.
Te puede interesar: Nueva EPS garantiza vacunación a anciana cuando Registraduría resuelva su situación
Sin embargo, ella seguía reportada ‘viva’ en el sistema porque la Notaria Primera no le había notificado a la Registraduría el deceso por lo que no estaba actualizado el reporte en la plataforma, motivo por el que efectuaron el fallecimiento el 1 de marzo de este año.
Te puede interesar: ¡Tendrá terapias domiciliarias! Mujer que denunció que estaba a punto de perder la movilidad de sus piernas
Después de conocerse el error, el ente registrador se comprometió a corregir la inconsistencia el día de hoy para que la adulta mayor pueda recibir lo antes posible la vacuna contra el Covid- 19.
Te puede interesar: Abuela que le negaron atención médica por fractura en la boca no aguantó y murió