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Registraduría aún no le soluciona problema a Francia, mujer que fue reportada como muerta

La anciana teme perder su pensión y no ser vacuna contra el Covid-19 por falta de actualización en el sistema por parte de la Registraduría .

Los familiares de Francia Elena Hernández, la mujer que figuraba como fallecida por la registraduría debido un error en el último digito de su cédula, denuncian que la entidad nacional no ha solucionado el problema de la adulta mayor.

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De acuerdo con la nueva denuncia de los seres queridos, lo que hizo la entidad el pasado 30 de marzo de corregir el error fue un maquillaje por la presión mediática, ya que si bien hicieron los cambios del número no activaron a la mujer de 75 años en el sistema.

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Por tanto, Francia Elena no ha podido reclamar su pensión del mes de marzo porque aparece inactiva para las entidades bancarías y en la asociación de pensionados no la reconoce en el sistema para que retire su dinero.

El temor de la mujer es que por negligencia en el proceso por parte de la Registraduría pueda perder la pensión que heredo de su esposo, dinero con el que ella logran mantenerse cada mes.

Asimismo, tampoco ha recibido la vacuna contra el Covid-19, según lo manifestado por su hija Monica, la Nueva Eps se contacto con su madre y le comunicaron que podía desplazarse hasta la clínica nuevamente para recibir la primera dosis, sin embargo, sus hijos decidieron no exponerla en la calle debido a la preocupante situación que enfrenta ciudad por el aumento de contagios.

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Por lo que solicitaron a la entidad de salud, que enviaran una ambulancia y le aplicaran en su casa la vacuna, así como lo han hecho con otras personas en el sector en el que viven, pero hasta el momento no tiene respuesta por parte de la Nueva Eps.

Entre tanto, NUEVA EPS aclaró a esta casa periodística que desde el mismo momento en el que se subsano el tema desde la Registraduría, la EPS activó a la afiliada y se comunicó con su familiar para que asistieran a la IPS en cualquier momento, sin agendamiento, para aplicar su vacuna contra COVID 19.

Asimismo, indicaron que el proceso de vacunación domiciliaria, solo está dirigido a pacientes con movilidad reducida, por lo cual le reiteramos a nuestra afiliada, que su vacuna está garantizada en el momento que desee acercarse al punto de vacunación de nuestra IPS Bienestar.

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