La Institución confirmó que con la certificación entregada a la adulta mayor, las entidades deberán actualizar el sistema.
Santa Marta al Día se contacto con la Resgistraduría para conocer sus versiones frente a la nueva denuncia ciudadana sobre el caso de Francia Elena Hernández, la mujer que figuraba como fallecida debido aun error en el último dígito en su cédula, y quien asegura que la entidad nacional no le han solucionado el problema.
Conozca más sobre le caso: ¡De no creer! Abuela averigua por su vacuna y se entera que aparece como fallecida
De acuerdo con la información obtenida por esta casa periodistica, Francia Elena ya cuenta con una certificación como documento probatorio que indica la rectificación del error cometido por la Notaría
Primera del Circuito de Santa Marta.
Por lo tanto, la adulta mayor tiene que reportarse a las entidades en las que aparece como inactiva y mostrar el documento para la reactivación en el sistema.
Te puede interesar: Registraduría corrigió error de abuela que figuraba como fallecida
Son las entidades las que deberán hacer la actualización en el sistema para brindarle los servicios en solicitud, en el caso de la reclamación de su pensión mensual y el acceso a la vacuna contra la Covid-19.
Por lo que la Registraduría Nacional del Estado Civil reafirmó que ya subsanó el error de la Notaría que canceló cédula de persona viva.
Otras noticias de interés: “La vacuna mató a mi abuela”: familia de anciana que murió tras recibir dosis contra Covid-19
A 300 prestadores del servicio turístico de El Rodadero les hicieron prueba de Covid-19