La medida se tomó luego de que la Comisión Escrutadora afirmara que los votos de Agudelo se contarán como ‘no marcados’.
Este viernes, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó un robusto grupo de uniformados en el hotel Estelar, para reforzar la seguridad de los escrutinios tras las manifestaciones por parte de simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana.
El pie de fuerza se aumentó para prevenir desórdenes, en torno a las inconformidades por la decisión de la Comisión Escrutadora de contar los votos de Jorge Agudelo como ‘no marcador’.
De este sistema también hacen parte la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden -UNDMO-, el Grupo Operativo Especial de Seguridad – GOES; y, Tránsito y Transporte.
Es preciso resaltar que, en las últimas horas, varias personas han rodeado las instalaciones del lugar en señal de reclamo por la decisión del Tribunal, y otros para apoyarla.
Por lo que, no eximen que en cualquier momento se puedan generar enfrentamientos por parte de las diferencias, como sucedió varias veces en campaña.
Finalmente, con esta medida esperan contrarrestar las posibles alteraciones de orden público y velar por la seguridad tanto de los funcionarios públicos, como la de los habitantes y huéspedes que se encuentran en el hotel.