El dispositivo, diseñado en coordinación con la Policía Metropolitana, incluye más de 900 policías desplegados en corredores turísticos, playas, balnearios, centros comerciales y establecimientos nocturnos.
Con el propósito de garantizar la seguridad, el orden público y una movilidad fluida durante la temporada de fin de año, el alcalde Carlos Pinedo Cuello ha dado instrucciones precisas para implementar un robusto dispositivo de seguridad y movilidad en toda la ciudad.
El dispositivo, diseñado en coordinación con la Policía Metropolitana y su comandante, el coronel Jorge Bernal, incluye más de 900 policías desplegados en corredores turísticos, playas, balnearios, centros comerciales y establecimientos nocturnos.
Asimismo 55 agentes de movilidad que regularán el tránsito vehicular en puntos estratégicos de la ciudad, 45 vigías del espacio público para mantener el orden en el Centro Histórico, la Carrera Quinta, los camellones de El Rodadero y Santa Marta, así como el sector de Bellorizonte.
También 50 soldados del Batallón Córdoba, reforzando la presencia del Ejército Nacional; apoyo de los bomberos voluntarios y una red hospitalaria lista para atender cualquier emergencia.
Entes mismo dispositivo, inspectores de la Dimar y dos embarcaciones Apóstol de Guardacostas garantizarán la seguridad marítima.
El secretario de Gobierno del Distrito, Camilo George Díaz, destacó que más de 900 policías estarán desplegados estratégicamente en los corredores turísticos, centros comerciales, playas, balnearios, establecimientos nocturnos y zonas de alta afluencia. Este operativo tiene un enfoque preventivo y cuenta con la capacidad de reacción inmediata para atender cualquier eventualidad.
En cuanto a los horarios de funcionamiento de establecimientos nocturnos, se ha establecido que podrán operar hasta las 4:00 de la mañana, mientras que las tiendas tendrán autorización especial para extender su servicio hasta la 1:30 de la mañana del 1 de enero.
El secretario de Gobierno hizo un llamado a la corresponsabilidad de locales y visitantes, invitándolos a:
Asimismo, el Ejército Nacional ha dispuesto un pelotón que reforzará la presencia institucional en las calles hasta el puente festivo de Reyes Magos, asegurando que todos los samarios y turistas puedan disfrutar de una temporada de fin de año organizada y segura.
“Con este despliegue, no solo buscamos garantizar la seguridad, sino también fomentar una convivencia armónica y un cierre de año exitoso que beneficie la economía local y permita recibir el 2025 con alegría y tranquilidad”, concluyó Camilo George Díaz.