En una mesa preparatoria para el flujo migratorio fue reafirmado el compromiso de inclusión en la ciudad.
En el marco de las alertas emitidas el pasado 8 de agosto sobre un incremento en el flujo migratorio hacia la ciudad, se llevó a cabo la segunda mesa de preparación para afinar las estrategias y dar respuesta a esta situación.
Anderson Ruíz Carrasquilla, director de Poblaciones de la Secretaría de Promoción Social, hizo referencia a la importancia de estos encuentros para la implementación de estrategias dirigidas a la atención de la población migrante en la ciudad.
“Desde la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en cabeza del secretario, David Farelo; y de nuestro alcalde, Carlos Pinedo Cuello, hemos dado un paso importante para la ciudad de Santa Marta en darle continuidad a lo organizado en la mesa preparatoria el día 8 de agosto. Hemos avanzado de manera significativa para la población migrante, garantizando la implementación de las estrategias acordadas para su atención en el distrito”. Manifestó el director de Comunidades del distrito.
Durante la jornada, Cruz Benavides, líder comunitaria de las zonas de Milagro 1 y Milagro 2, ofreció un emotivo testimonio de agradecimiento a las instituciones que han brindado apoyo a los migrantes: “Soy venezolana, inmigrante, y quiero agradecer a todas las instituciones que nos han dado la mano para construir un mejor futuro aquí en Colombia. Estamos esperando más inmigrantes debido a la situación en Venezuela, pero confío en que este proyecto va a ayudarnos a salir adelante. Gracias, Alcaldía, por su apoyo incondicional”.
Esta mesa preparatoria es una muestra del compromiso de la Alcaldía de Santa Marta para brindar soluciones efectivas y garantizar la inclusión de la población migrante en la ciudad, promoviendo un futuro más equitativo para todos.