Los comerciantes recibieron un panfleto en el que les exigen el pago de hasta $70 millones para brindarles “protección”
Luego de darse a conocer la circulación de dos panfletos intimidantes provenientes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, también conocidos como ‘Los Pachencas’, donde exigen millonarias sumas de dinero a comerciantes y empresarios del Mercado Público, la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
La mandataria de los samarios por medio de un trino anunció que ha solicitado a la fuerza pública rigurosas investigaciones que sean coordinadas con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer la procedencia de la extorsión.
Por otra parte, expresó que, durante las horas de la mañana de este viernes, se reunirá con los gremios y las autoridades policivas para reforzar las estrategias de seguridad que contrarresten estas acciones delictivas.
“No permitiremos que generen temor entre nuestros comerciantes. El control de la ciudad lo tenemos las autoridades legalmente constituidas y se continuarán con las acciones interinstitucionales”, anotó la mandataria Virna Johnson.
Cabe recordar que, a los locales comerciales que recibieron este documento les piden en algunos casos una suma de dinero que varía entre los $12.000.000 y $70.000.000 millones.
