El ministro de Defensa, Iván Velázquez, hizo entrega de la dotación a la fuerza pública.
Tras la fuerte ola de inseguridad que azota al Magdalena desde hace varios meses, las principales autoridades nacionales, departamentales y distritales, convocaron a un consejo de seguridad departamental en la mañana de este jueves.
En la reunión, que estuvo presidida por el ministro de Defensa, Iván Velázquez, se tomaron algunas medidas para contrarrestar la delincuencia en el departamento y disminuir los índices de criminalidad. Entre ellas, el aumento del parque automotor y la llegada de un amplio número de uniformador.
Serán un total de 160 hombres de la Policía, en sus diferentes modalidades, de los cuales 60 serán para Santa Marta y 100 para el resto del departamento. Asimismo, 10 motocicletas quedarán en la capital del Magdalena, mientras que las otras 10, irán a los demás municipios.
“Examinamos la delicada situación que se vive en el Magdalena y sabemos que esta no será una respuesta suficiente, pero permitirá recusar una tarea de seguridad para la ciudadanía”, señaló el ministro de Defensa, en la ceremonia de entrega.
De la misma manera, Velázquez se comprometió a volver a Santa Marta a revisar punto a punto las problemáticas que se presentan, para definir nuevas estrategias de seguridad junto a la fuerza pública.
Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que antes de que acabe el mes de septiembre, la administración departamental entregará 30 nuevas motos y una necromóvil a la Fiscalía General de la Nación.
“Se avanzará en la ejecución de la estación de Policía en la Zona Bananera, Fundación y El Banco. Además, en conjunto con las autoridades policiales, trabajaremos en la protección de los líderes sociales del departamento”, expuso Caicedo.
Finalmente, el jefe departamental recalcó en que, se realizará una intervención social en todos los municipios, para que los grupos armados no sigan apoderándose de la juventud del Magdalena.