Entre la comunidad reina la preocupación por el aumento de hechos criminales en comprensión de este municipio.
El Gaula Militar, la Policía del Magdalena y la Secretaría de Interior y Convivencia Ciudadana de la Zona Bananera comenzaron las acciones tendientes a recuperar la tranquilidad en este municipio, afectado por homicidios, extorsiones, supuestos raptos y amenazas por parte de actores armados ilegales.
Estas intervenciones de la Fuerza Pública obedecen a las directrices de la alcaldesa Clareth Olaya Jiménez, quien exigió acciones contundentes para contrarrestar la criminalidad en su municipio.
Tal como lo había anunciado el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Héctor Zuleta Rovira, en diálogo con Santa Marta Al Día, de inmediato, junto con el Gaula Ejército y efectivos de Sijín del Departamento de Policía Magdalena comenzaron la ejecución de las operaciones tendientes a restaurar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de la región.
Por otra parte, la Alcaldía Municipal de Zona Bananera manifestó que avanza con la construcción de la nueva Estación de Policía en el corregimiento de Tucurinca, la cual albergará a los miembros de la fuerza pública, que sean asignados para reforzar la seguridad en este municipio.
Entre tanto, la comunidad espera que estas acciones sean efectivas para contener la delincuencia y la criminalidad que nuevamente azota a esta región del departamento, tras un periodo de relativa tranquilidad que alcanzaron a vivir sin el temor por la violencia que habían padecido en los tiempos de confrontaciones entre guerrilla y paramilitarismo.