El polémico proyecto se estaría hundiendo en los próximos días en las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara.
La polémica Reforma de Salud se hundiría por falta de apoyo de las mayorías en el Congreso de la República; en los próximos días se confirmaría la decisión en las Comisiones Séptima del Senado y Cámara.
Lo anterior, debido a que el partido Conservador informó en las últimas horas que no respaldaría la iniciativa que ha sido rechazada por centenares de manifestantes a nivel nacional.
Esta decisión tendría un impacto en el Congreso, por no alcanzar los votos mínimos para avanzar en el primer debate.
“El Partido Conservador Colombiano considera que este no es el momento para tramitar una reforma a la salud. En el contexto nacional hay un sentir de desconfianza hacia este tipo de reformas”, indicó la colectividad en un comunicado.
Además, se reveló que los senadores y representantes de la Cámara solicitarán oficialmente que la reforma a la salud sea enviada al archivo.
Desde la bancada de los conservadores, se hizo un llamado a los sectores políticos y sociales para lograr un diálogo que permita sacar adelante un proyecto que beneficie a los todos los colombianos que enfrentan una difícil situación en el sistema de salud.
“Hacemos un llamado a las distintas bancadas del Congreso de la República para que, mediante el diálogo, participación y concertación con los distintos gremios y asociaciones médicas, se construya una reforma estructural que responda a las actuales dificultades del sistema de salud”, indican.
Asimismo, el partido Conservador presentó cuatro propuestas para la construcción de un nuevo proyecto de salud, en los que se plantea terminar con la tercerización del talento humano en la salud, garantizar la calidad en los servicios, fortalecer la red pública hospitalaria y giro directo a prestadores.