Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Red Popular de Essmar visitó barrio Salamanca

En esta actividad se brindaron soluciones en servicios públicos y jornada integral de bienestar.

El programa Red Popular de Gestión de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental, llegó este sábado hasta el barrio Salamanca con una nueva jornada de atención integral y de esparcimiento en la que se dieron cita decenas de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

En medio de la jornada se realizaron acciones de mantenimientos correctivos a la infraestructura del alumbrado público e instaló tres luminarias en puntos oscuros, con el propósito de expandir este servicio y mejorar las condiciones de visibilidad para la comunidad.

“Hemos creado la Red Popular como una forma de interactuar con la ciudadanía en los barrios a través de los comités de servicios públicos. Con estas jornadas podemos intervenir inmediatamente las necesidades que tienen cada barrio en materia de servicios públicos, podemos hacer pedagogía del uso racional del agua y de los sistemas de alcantarillado y hacemos actividades ludo pedagógicas con los niños para sensibilizarlos frente a la conservación de recursos y el medio ambiente”, indicó Patricia Caicedo, gerente Essmar.

De manera simultánea, se realizaron actividades de pintura, siembra de árboles y plantas ornamentales, sensibilización ambiental, asistencia médica básica, comercial, charlas para prevenir la violencia contra la mujer, vacunación y desparasitación de caninos y felinos, con el objetivo de estrechar los lazos entre la Empresa y la comunidad y fortalecer los procesos ambientales y de bienestar de la fauna doméstica del Distrito de Santa Marta. 

“Gracias a la Essmar en cabeza de Patricia Caicedo por desarrollar y traer a estos barrios este tipo de actividades y jornadas que son de vital importancia y de inclusión para la sociedad. Me parece importante, que el Distrito a través de Essmar tenga en cuenta la vida de los animales y mascotas que hacen parte del núcleo familiar y de esta manera darles una mejor calidad de vida”, manifestó Jhony Villadiego, habitante del sector.

Asimismo, en días previos fueron retirados del lote comunal de Salamanca un total de 64 metros de escombros, material vegetal e inservibles, lo que permitió un cambio positivo en materia de percepción de seguridad y salubridad entre los habitantes del sector.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La Policía Metropolitana sigue tras la pista de los asesinos. La muerte del barbero Jhonatan José Final Lisandro, de 27 años, oriundo de Venezuela,...

Santa Marta

Es modelo de intervención social que articula esfuerzos institucionales con la participación activa de las comunidades. Con el objetivo de acercar servicios sociales a...

Santa Marta

La empresa de servicio público ha venido denunciando este hecho La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta ha vuelto a hacer un llamado...

Santa Marta

La empresa espera que el caudal de la Planta de Tratamiento de Agua Potable supere los 400 l/s. Equipo humano de la Subgerencia de...

Santa Marta

El caso ocurrió en Gaira y fue denunciado por la Empresa de Servicios Públicos Essmar en las redes sociales.  A través de un video...

Santa Marta

Los taxistas lo habían denunciado por presuntamente trabajar con plataformas, tomando carreras de manera irregular. Sorprende la eficiencia de la Policía para atender casos...