Durante la jornada , cinco de los vendedores informales realizaron el compromiso de retiro voluntario de elementos que ocupaban el espacio público.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó una intervención de recuperación del espacio público en el camellón del aeropuerto Simón Bolívar.
En un trabajo articulado con la Unidad Defensora del Espacio Público se llevó a cabo una caracterización de 16 vendedores que se encuentran ubicados en la zona, de los cuales 10 cuentan con confianza legítima, mientras que el restante hacía uso inadecuado del espacio que les pertenece a los samarios.
Durante la jornada de trabajo, cinco de los vendedores informales realizaron el compromiso de retiro voluntario de elementos que ocupaban el espacio público y por acciones inmediatas se recuperaron 520.19 metros cuadrados.
Desde la Administración Distrital, se vienen realizando diversos controles estratégicos en las tres localidades para fomentar cultura ciudadana sobre las buenas prácticas que se deben tener en el espacio público.