El Decreto 1924 del Ministerio del Interior estableció que desde este sábado a las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 de la mañana habrá prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público durante los comicios de autoridades regionales.
En Santa Marta se mantendrá la ley seca, y los alcaldes quedaron autorizados para decretar el toque de queda durante el fin de semana si lo encuentran necesario para prevenir posibles alteraciones del orden público.
El Decreto ordena, además, la obligación de las empresas de transporte de poner a disposición de la ciudadanía el 80 % de su parque automotor para garantizar los desplazamientos de los electores, cobrando únicamente las tarifas.
el Ministerio del Interior expidió el Decreto 1916 mediante el cual se mantiene la suspensión del porte de armas y se ordena el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales desde las 0:00 horas del 26 de octubre y hasta las 4:00 de la tarde del 27 de octubre.