En Santa Marta las autoridades realizarán caravanas y diferentes operativos para hacer cumplir el toque de queda.
La Alcaldía de Santa Marta dio a conocer las restricciones que debe tener en cuenta la ciudadanía samaria este 31 de octubre para la celebración de Hallowen y el día de Angelitos el 1 de noviembre. Estas medidas se encuentran estipuladas en el Decreto 266 del 26 de octubre del 2020.
Por esta razón, en el área urbana y rural de la ciudad, quedan prohibidas las fiestas, reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, centros comerciales, eventos públicos o privados de niños, niñas y adolescentes.
Es decir, los padres de familia o personas adultas que deseen escoger la fecha para disfrutar, deberán hacerlo desde su casa, teniendo en cuenta que tampoco está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas o cualquier establecimiento comercial.
Así mismo, la administración de Virna Johnson prohíbe los recorridos para recoger dulces en calles, entidades o conjuntos de la ciudad.
En Santa Marta, las autoridades realizarán caravanas y diferentes operativos para hacer cumplir el toque de queda, el cual rige de 12: 00 am hasta las 4:00 am, los días 30, 31 y 1 de noviembre.
La Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, explicó que se han establecido 20 puntos de permanencia para intervenir cada zona a modo de prevenir que los niños estén expuestos en la calle.
Las personas que incumplan los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias establecidas, podrán ser sancionados conforme con lo dispuesto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con una multa general tipo 4 y la suspensión temporal de la actividad al incumplir las normas o disposiciones de sanidad para el desarrollo de la actividad económica de acuerdo con su objeto social.
