Con la bienvenida y el recorrido hecho por el rector Pablo Vera Salazar, hoy miles de estudiantes ingresaron a clases en la Universidad del Magdalena. Tras un recorrido por las aulas y una muestra de lo que será su vida universitaria a partir de ahora y en los próximos cinco años, el ingeniero Vera les dio la bienvenida a la educación superior.
Los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil participaron de un encuentro con directivos, dependencias, visitas guiadas por las instalaciones de la institución y otras actividades con el fin de familiarizarlos con el campus universitario.
Este periodo ingresaron 1.407 nuevos estudiantes, quienes inician su proceso formativo en los distintos Programas Académicos adscritos a las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales y Económicas, Humanidades, Ciencias Básicas y Ciencias de la Educación, los jóvenes tuvieron un encuentro con los respectivos directores de programa en áreas relacionadas directamente con sus carreras.
“Este año arrancamos con mucha energía muy contentos de lo que vamos a hacer, en lo que vamos a aportar para mejorar la calidad académica y el aporte al desarrollo de nuestra región; además de las inversiones y las obras de infraestructura”, precisó el Rector, como expectativa para este periodo académico.
“Los muchachos ya saben que no es venir a la universidad a buscar una nota, un número, algunos lo hacen más rápido otros se demoran un poco más; pero lo importante es que ya han entendido que más allá de una nota, lo mejor es el aprendizaje”, añadió Pablo Vera Salazar.