Santa Marta

Rector de Unimagdalena reunió al sector productivo para atender crisis educativa y problemáticas de Santa Marta 

Vera Salazar, lideró sesión plenaria del CUEE Sierra Nevada, que integró al sector empresarial, gremios e instituciones de educación superior, para trazar planes que fortalezcan la competitividad en Santa Marta y el Magdalena.

El Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, hizo un llamado a los empresarios a trabajar sobre las necesidades del sector productivo en Santa Marta y responder a problemáticas específicas que afectan la calidad educativa y la competitividad de la ciudad.

Ante más de 45 representantes de empresas, rectores de instituciones educativas y líderes gremiales, reunidos a través del Comité-Universidad-Empresa-Estado, CUEE Sierra Nevada, Vera Salazar invitó a todos los entes a “actuar en el presente frente a una crisis educativa y transformar el futuro de las nuevas generaciones”.

“Este escenario es para trabajar conjuntamente en mejorar la calidad educativa, pero también en temas específicos que tienen que ver con las vocaciones de ciudad: el servicio al cliente, bilingüismo, transformación digital de las empresas, fortalecimiento habilidades blandas y la importancia de crear sinergia es el mensaje central”, destacó el Rector.

Fue enfático en el liderazgo de la Universidad para convocar y motivar a las empresas, universidades y sociedad civil. “Esto nos permite identificar oportunidades de desarrollo para avanzar en la competitividad del Magdalena”, aseguró.


“Calidad educativa: responsabilidad de todos”

Durante la plenaria, el Rector Pablo Vera expuso un panorama actual sobre la calidad educativa en los niveles básica y media, detallando cifras preocupantes donde el Departamento se encuentra en el puesto 28 de 32 y ciudades capitales como Santa Marta en el puesto 26 de 32, según los puntajes ICFES del 2022.

“Si no hay educación de calidad, tanto pública como privada, si no le damos oportunidad a los jóvenes en la ruralidad habrá oportunidades negativas para que sean reclutados y entren en el circuito de la ilegalidad”, dijo. “La educación transforma vidas, pero si es de alta calidad”, agregó.

Habló sobre cobertura, acceso a la educación superior y la responsabilidad de sacar adelante la educación. “Tenemos que unirnos y empezar a alzar la voz en esta crisis educativa, somos responsables de cambiar el presente y si los padres se preocupan más en que la educación sea mejor, tendremos un mejor futuro”, manifestó.

Con esta exitosa plenaria del CUEE Sierra Nevada, la Universidad del Magdalena con el apoyo fundamental del Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE Unimagdalena, se logró articular a todos los sectores en torno a la generación de pequeñas acciones que puedan generar cambios importantes y así avanzar en compromisos conjuntos en el marco de una agenda de trabajo en este comité que busca fortalecer la innovación y la dinámica empresarial en el territorio.

Te puede interesar

Santa Marta

La Universidad del Magdalena lideró el proyecto y capacitó a un grupo de pescadores de este corregimiento que trabajará en el cultivo, cuidado y...

Santa Marta

La Alma Mater evaluó la pertinencia educativa, economía popular y productividad. La Universidad del Magdalena continúa generando espacios para la transformación del territorio a...

Santa Marta

Luego del convenio de cooperación con la Alcaldía de Santa Marta. Significativos pasos ha dado la Universidad del Magdalena al materializar firma de convenios...

Santa Marta

La supervisión y vigilancia del acuífero contará con el respaldo técnico y académico de estudiantes y docentes del Programa de Ingeniería Civil de la...

Magdalena

El Programa de Atención Psicológica implementa permanentemente estrategias para cuidar el bienestar emocional y mental de la comunidad universitaria. La gente es primero en...

Cultura

El cierre estuvo a cargo de Lil Silvio & el Vega, Dálmata y el “Churo” Díaz, quienes se encargaron de poner a bailar y...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.